¿Cómo elegir el color adecuado para nuestro logo? Psicología de los colores


En la actualidad, cada vez es más común hablar sobre el efecto que tienen los colores en la publicidad. Es más, no solo sobre la publicidad, sino también sobre nuestra percepción de aquello que nos rodea. La psicología de los colores es una ciencia que continúa en evolución, pero que ha servido como impulsora en las técnicas de diseño y marketing digital a lo largo de la historia. Este campo de estudio tiene sus bases en 1810 cuando el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe publicó su Teoría del Color que explica que lo que apreciamos de un objeto no depende solo de la materia o la luz, pues también se incluye la forma en que lo percibimos.

La psicología de los colores en la vida cotidiana

La psicología de los colores también está presente en la vida cotidiana. Existen muchísimas situaciones en las que la ponemos en práctica aunque no nos demos cuenta. Por ejemplo, cuando elegimos de qué color pintar una habitación en la casa nos ponemos a pensar en qué queremos reflejar. Puede ser un blanco que provoque tranquilidad o un gris que proyecte seriedad. Por otro lado, los colores también tiene un efecto sobre nuestro apetito. Se dice que el color rojo y el amarillo hacen que nos sintamos hambrientos. ¿Por qué crees que empresas como Pizza Hut, Wendy's o McDonald's utilizan estos colores? Además de lucir bien, envían el mensaje correcto al público.

¿Cuál es la importancia de la elección del color de tu marca?

Quizá pueda parecer que el color de las cosas es algo trivial y que no debería ser un factor determinante en el impacto que podría tener nuestra empresa. Sin embargo, la elección del color de tu marca es una decisión crítica para alcanzar un buen posicionamiento en nuestro mercado meta y así aumentar nuestras ventas. De hecho, según el Color Marketing Group, una organización especializada en el uso de los colores, el 93% de las compras se hace por percepciones visuales, el 85% de las personas afirma que el color es determinante para realizar una compra y el 80% piensa que el color aumenta el reconocimiento de una marca.

Significado de los colores

Para que puedas guiarte a la hora de elegir el color adecuado para tu logo, te dejo las emociones que, según los expertos, evocan los colores más utilizados en el marketing digital en la siguiente imagen de Infografías.com


¿Tienes alguna duda sobre la teoría de los colores? Dínoslo en un comentario. Cuéntanos cuál es tu logo favorito y por qué crees que utiliza esos colores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.