Caso de éxito: Hugo app



En el marco de la semana de ingeniería 2017 de la ESEN, se llevó a cabo una charla llamada “Emprendimiento e innovación: un caso de éxito salvadoreño”, donde el invitado especial fue Ricardo Cuéllar, inventor de la aplicación digital Hugo. Inevitablemente, Emprendedor 24/7 estuvo presente para contarte más por si te lo perdiste.

Conoce Hugo app

Es una de las primeras aplicaciones móviles que te permite ordenar comida, bebida, transporte, medicinas y compras del supermercado desde donde te encuentres, evitando que sufras por el tráfico y las largas colas en la caja. ¿Cómo lo hacen? a través de alta tecnología, envían tu pedido a la empresa y al motorista (también llamado Hugo) más cercano. Mientras, puedes rastrear tu orden en tiempo real y conocer cuánto debes esperar para disfrutar lo que solicitaste.

Aunque pareciera que solo hacen delivery, Hugo app es realmente una empresa de tecnología con un esquema de negocios orientado a la solución inmediata de una necesidad y creada en vista de una oportunidad. En ello radica, según Cuéllar, lo que diferencia a la aplicación de toda su competencia, ya que facilita a las empresas la entrega de pedidos a domicilio sin que esta deba preocuparse por la logística de recibir llamadas, de monitorear a los motociclistas o incluso de realizar estudios de mercado. Además, su propuesta de valor para las empresas incluye un mayor control de las ventas y de los consumidores, pues brinda reportes periódicos de quiénes han comprado cada día, cuál es el plato más solicitado, quién es el consumidor promedio que ordena, la hora con más pedidos e incluso el feedback de los clientes.

Algunas razones de su éxito se deben a su especial atención a los detalles como la elección de los programadores más talentosos a nivel nacional y como las alianzas estratégicas con otras empresas, que permiten que se regalen promocionales para fidelizar a los consumidores . Además, a su visión a futuro le asegura mantenerse en el mercado indefinidamente, pues no le apuntan a ser los mejores en el país, sino a crecer en toda la región.

Ricardo Cuéllar, Creador de Hugo App

Si, como nosotros, sientes curiosidad acerca de cómo obtienen sus ingresos, te contamos: mediante la aplicación, se cobra dinero adicional al precio del plato. Sin embargo, todo el delivery tip va directamente al motorista, mientras que la compañía obtiene las ganancias de una comisión dentro del costo del plato de comercio (18%) que previamente se ha acordado con la empresa contratante.

Acerca de las oportunidades para emprender, Ricardo Cuéllar explicó que lo imprescindible del producto o el servicio es que brinde una solución. También, falta quitarse el miedo. "Entre más joven se es, menos compromisos hay."  Así como él lo  mencionó  en una nota de CNN en español "La tecnología es el presente y el futuro y creemos que hay suficiente espacio de crecimiento para nuestro mercado."

Ahora, su mayor desafío implica seguir creciendo y no quedarse corto con la cantidad de pedidos que realizan los clientes. Al utilizar Hugo App, estás aportando tu granito de arena. Juntos podemos ayudar a nuestros emprendedores.

¿Y tú ya usaste Hugo App? Cuéntanos en los comentarios.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.