¿Por qué el diseño del logo es importante para la empresa? 6 Consejos para diseñar el logo de tu empresa

Los signos gráficos que utilizan las empresas exitosas han logrado que al observarlos nuestra mente los asocie inmediatamente con su negocio. Ejemplos claros de ellos son Apple y la manzana, Starbucks y la sirena y Volkswagen y su VW.


Por ello, la identidad visual de una empresa hoy en día es importante para tomar en consideración y lograr el éxito de la misma. Así que la tarea de diseñar nuestro propio logo es una decisión crucial para obtener el reconocimiento que han tenido empresas como las anteriormente listadas.

 A continuación, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a crear un logo exitoso y memorable:

1. Tener un diseño único
El logo que diseñes será el que comunique la personalidad de tu empresa, es un distintivo entre tu compañía y las demás marcas en el mercado (especialmente sobre tus competidores); por lo tanto, si resulta similar a otra, perderá su originalidad. Por eso, debes tomar en cuenta que este tiene que tener un atributo único que resalte del resto. Puedes leer nuestra guía sobre el naming y los elementos de identidad de una empresa para más información.

2. Entender el concepto
El logo que utilices tiene una intención y es la de lograr que el cliente se sienta identificado con tu marca. Por tanto, es importante entender a quién te diriges, qué ofreces y con qué atributos quieres que te asocien. Recuerda que las marcas pueden ser aspiracionales, es decir, que generan en el consumidor el deseo de experimentarla. Asegúrate de que tu elección exponga tu concepto correctamente.

3. Utilizar el color adecuado

Debemos tener cuidado con los colores que utilizamos para nuestro logo, ya que estos estimulan los sentidos de las personas. Al utilizar los colores correctos permitimos que nuestro cliente adquiera una mejor impresión sobre la personalidad de nuestro negocio. Por ejemplo, tonos rojos transmiten pasión, amor, advertencia y peligro y los tonos azules, frescura, espiritualidad y libertad.
Resultado de imagen para psicología del color

Los colores ayudan a aportarle un significado a nuestra marca, por lo cual es importante que dediquemos tiempo a respondernos la pregunta: ¿Qué color es el correcto para transmitir el mensaje de mi negocio? Para responderla, hay que entender qué nos transmite cada color y cuál es el que hace mejor conexión con lo que se quiere representar.

Puedes leer nuestra guía sobre cómo elegir el color adecuado para tu negocio a través del uso de la Psicología de los colores para más información.
4. Ser simple y atractivo
Para hacer un logo interesante para nuestro segmento de mercado es importante que este sea fácil de recordar. Por lo tanto, entre más sencillo sea nuestro diseño, más memorable será en la mente de los consumidores. Toma en cuenta que las marcas exitosas que han perdurado tienen un diseño sencillo.

5. Ser atemporal y adaptable
Recuerda que al diseñar tu logo debes pensar en grande y tomar en cuenta que este te acompañará en todos los cambios que vayan ocurriendo en tu negocio. Piensa en el logo de Coca Cola, que ha perdurado durante 130 años. Aunque sufrió leves modificaciones,  su esencia ha perdurado a través del tiempo.



6. Prestar atención al texto
Hay logos que realizan énfasis en su texto, por lo que tienen a resaltar este detalle en su diseño. Recuerda que el texto debe ser corto y atractivo. Al incluirlo deberá poderse leer sin dificultad y ser comprensible para tu mercado meta.

Esperamos que esta lista de consejos te haya sido útil. Si tiene dudas acerca de cuál es la importancia del diseño del logo de tu empresa o de alguno de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de diseñarlo, dínoslo en un comentario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.