6 Ideas para emprender en estas fiestas ¡La mejor forma para que te prepares para Navidad!


Los emprendedores saben que cada ocasión vale oro para poder crear nuevas ideas de negocios y adquirir experiencias que los formarán para el futuro. Una de las temporadas con grandes oportunidades es la época navideña. En estas fechas existe un ambiente festivo que promueve el consumo en diferentes rubros, sobre todo, cuando las personas desean entregar un regalo a sus seres queridos o simplemente tener una experiencia nueva con ellos. Además, al ser días de reflexión y recuerdos, hay emociones encontradas en los clientes que los hacen estar más dispuestos a consumir que en otras épocas del año.



Emprendedor 24/7 quiere darte algunas ideas de emprendimientos para esta temporada, pero te aconsejamos que lo tomes como ejemplos, no te cierres a nuevas ideas. Al final del camino, los emprendedores exitosos son los que salen de la caja creando nuevas necesidades o aportando un valor agregado a negocios ya establecidos.




Se sabe que en las fiestas se suele consumir más alimentos y gastar más por una buena cena navideña, es por esto que es una gran oportunidad de negocio. Si consideras que cuentas con habilidades culinarias, siempre hay una oportunidad de introducirse al negocio de banquetes familiares a domicilio. Recuerda, muchas personas simplemente no tienen las cualidades, el tiempo o las ganas de preparar una cena muy elaborada, pero quizás si tienen la disposición a pagar por ahorrarse todos estos inconvenientes. Eso sí, recuerda tomar todas las medidas higiénicas posibles al preparar los alimentos, no quisieras que alguna persona se enferme.





Las empresas grandes no pueden perder la oportunidad de crear un ambiente de celebración, y para crear este ambiente se debe de tener la experiencia en decoraciones navideñas, es por esto que buscan gente que tenga estas cualidades para poder adornar sus establecimientos, a veces hasta más de uno. Si usted cuenta con ideas muy buenas, la oportunidad y las habilidades necesarias para este rubro, se pueden aventurar a ofrecer este servicios a otras empresas, siempre dándoles una muestra de lo que puedes llegar a hacer.




A finales de año suelen haber muchos eventos tales como graduaciones, bodas, presentaciones, etc. Si eres un apasionado por las fotografías y videos, ¿por qué no hacer de esto un emprendimiento? Al tener una cámara buena, accesorios y los conocimientos necesarios para tomar fotos y editar videos se puede generar dinero, hay que mencionar que este negocio es a lo largo del año, pero en esta temporada hay un gran aumento de la demanda que puede ser muy atractivo para ti.



Como se mencionó antes, las personas suelen tener un mayor poder adquisitivo por todos los beneficios que en sus lugares de trabajos les brindan. Debido a esto, al finalizar el año se suele buscar complacerse algún capricho propio que se tuvo todos los meses anteriores, como lo puede ser ropa, algún accesorio de moda, lociones, complementos para el vehículo, decoración para la casa. Por esto, en esta época es una gran oportunidad con las ventas minoristas de diferentes rubros en redes sociales. Recuerda que una forma para obtener costos bajos es la compra por mayoreo.



Aunque no parezca, las canastas navideñas pueden ser una gran opción para ganar un dinero extra. No solo las familias dan estas canastas a sus seres queridos, comúnmente empresas suelen regalar a sus colaboradores en las fiestas por la simplicidad y el ahorro de tiempo en la búsqueda de regalos. Debido a esto, las canastas son muy recuerdos muy populares, puedes generar valor agregado a tu producto enfocando canasta según a quién se le regalará, con productos gourmet, una gran variedad de productos, o simplemente con una decoración única y sobresaliente.



Definitivamente la navidad es una época para celebrar, para desestresarse y simplemente pasar un momento ameno. En relación con esto último, las personas suelen estar más dispuestas a festejar con sus amigos en estos días, he aquí la oportunidad para emprender. Si cuentas con un espacio seguro en el cual se puede realizar una fiesta, socios que te ayuden con la logística y amistades que promuevan la fiesta se puede realizar un buen evento el cual genere ganancias.

En conclusión, estas son algunas ideas para emprender en las fiestas de fin de año, pero te recordamos que no son las únicas y mucho menos las mejores opciones para todas las personas. Te recomendamos pensar en cuáles son tus habilidades y conocimientos que podrías convertir en un ingreso extra de dinero. Además, todo emprendedor debe ser un buen observador. Al analizar las nuevas tendencias globales y nacionales se puede ser uno de los primeros al ingresar a una nueva industria.

¿Y tú ya estás listos para emprender en estas fiestas? Cuéntanoslo en un comentario.
           
           




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.