15 programas para usar en tu negocio ¿Aprovechas al máximo la tecnología?

El 2018 inicia y trae consigo ilusiones de un año más exitoso. En esta temporada, muchos se proponen nuevas metas y cambios. Asimismo, es probable que, como el emprendedor que eres, ya tengas ideas frescas y nuevos ánimos para continuar con tu negocio.

Como sabes, cada día son mayores los avances de la ciencia y la tecnología, por lo que se ha convertido en nuestra tarea diaria seguirles el paso. Así lo menciona El Tiempo, un periódico colombiano: "hoy por hoy, la implementación de la tecnología ya no es un lujo o una inversión, sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional".

Por ello, en Emprendedor24/7 te traemos algunas opciones que puedes usar para que aproveches al máximo el auge tecnológico y mejores tanto la productividad como la efectividad de tu empresa.



LAS BÁSICAS
Seguramente ya las usas, pero no está de más recalcar la utilidad que ofrecen.


 Resultado de imagen para la nube
La nube: se trata de un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, generalmente en Internet. Los programas más conocidos con este servicio son Google Drive, OneDrive y iCloud, pero existen otros igual de prácticos como Mega, Dropbox y Mediafire. Puedes emplearlos para guardar toda la información de tu empresa mientras comienzas, pero a medida que crezcas deberás cambiarlo por una base de datos profesional.

Resultado de imagen para google products

Los productos de Google: Es increíble la cantidad de productos que Google ofrece y que puedes aprovechar para administrar tu empresa, desde tomar notas con Google Keep, trabajar archivos online con Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones hasta manejar tu blog o página web con AdSense, Analytics y Google My Business.


Imagen relacionada

Paquete Office: No solo existen los clásicos programas Word, Excel y PowerPoint. También puedes auxiliarte de otros como OneNote (realiza apuntes de reuniones como un profesional), Outlook (además de ser una aplicación de correo electrónico, ofrece la administración de calendarios integrada),  Microsoft Teams (para el trabajo colaborativo), Acces (que funciona como una base de datos y como creadora de aplicaciones de bases de datos) y Publisher (una práctica herramienta de diseño).


APLICACIONES MÓVILES
No solo descargues Clash Royale o Facebook. También haz espacio para las apps de negocio.

Resultado de imagen para time recording app
Hojas de tiempo:  con este tipo de aplicaciones podrás controlar cuánto tiempo utilizas en determinadas tareas. De ese modo te asegurarás de emplear al máximo cada segundo de trabajo. Además, suelen estar integradas a Google Drive y Dropbox por lo que podrás almacenar los datos sin problemas.

Resultado de imagen para vendty
Vendty: está dirigido a micro y pequeñas empresas con menos de diez sucursales. Los negocios en vía de expansión sufren con la contabilidad y el registro de sus operaciones, pues unificar la información de todos los puntos de venta es algo tedioso. Vendty funciona en la nube para que el dueño del negocio tenga acceso a la información actualizada de sus negocios desde cualquier dispositivo móvil.


Resultado de imagen para evernote

Evernote: El elefante posee una gran memoria. Esta es otra buena app para tomar notas que no te permitirá olvidar ningún recordatorio y con el que terminarás tus compromisos antes de tiempo. Permite tomar links de páginas web, almacenar imágenes, grabar audios y compartirlos con tus compañeros de trabajo. ¿Lo mejor? Puedes vincularlo con otras aplicaciones y utilizarlo en distintos dispositivos sin perder tus anotaciones.
Resultado de imagen para mint app
Mint: Esta es una confiable aplicación de finanzas que te permite entender tu cuenta bancaria y a administrar mejor tus ingresos y egresos. Se conecta directamente con las actividades financieras y además genera gráficos, crea presupuestos y almacena un registro con todos los datos. No te preocupes por la seguridad de tu información, ya que se encontrará encriptada para que nadie más que tú tenga acceso a ella.



Mi negocio: Ideada para la administración de pequeños negocios con un solo punto de venta. Esta cuenta con las secciones de inventarios, ventas, compras, ingresos y gastos extra. Genera reportes y gráficos periódicamente. Además, permite crear recibos de las ventas y añadir ventas por cobrar.

Resultado de imagen para book keeper contabilidad

Book Keeper Contabilidad: Aprobada por expertos contables, esta es una app de contabilidad financiera/empresarial accesible y fácil de usar. Permite enviar facturas y estimaciones, controlar gastos e ingresos, gestionar el inventario, ver y enviar informes. En fin, sabrás dónde se encuentra tu empresa.
Resultado de imagen para zoom cloud meeting

ZOOM Cloud Meetings: Mantente conectado adonde sea que vayas. Comienza o únete a una reunión de hasta cien personas al mismo tiempo. Aunque si consideras su precio un tanto elevado siempre podrás regresar a Skype o a Google Hangouts.

SOFTWARES

A medida que tu empresa se expanda y aumente sus operaciones, necesitarás mantener un control más estricto de los datos. Por ello, te aconsejamos que te equipes con un sistema de gestión empresarial (ERP). Eso sí, esta herramienta implica un costo adicional por lo que debes asegurarte de aprovecharla al máximo.
El Enterprise Resource Planning (ERPes un recurso informático que integra en un mismo software distintas aplicaciones relacionadas con un área de la empresa, de tal forma que ya no sea tan tedioso comparar los datos alojados en distintos programas y se conozca mejor la situación de la compañía. También, brinda la opción de automatizar los procesos para volver más eficiente la producción.

Existen diferentes ERP, pero debes usar el que más te convenga y el que se adecúe mejor a las características de la empresa. Los más consumidos a nivel mundial son: 
  1. SAP: ideal para grandes y medianas empresas, integra funciones de gestión de clientes, de capital humano, financiera, entre otros.
  2. ORACLE: ofrece una gran variedad de módulos sobre gestión financiera, ventas, compras, distribución y logística, planificación, gestión de proyectos o de recursos humanos.
  3. SAGE: intuitiva y fácil de manejar. Se caracteriza por su precio accesible y por su adaptibilidad a las necesidades de las empresas.
  4. INFOR: ofrece  múltiples funcionalidades y servicios adicionales para mejorar la experiencia del usuario.
conoce más aquí o allí 

Sin duda, los avances tecnológicos están cambiando las reglas del juego. Esperamos que con estos tips continúes ampliando tus conocimientos y los apliques para volver exitoso a tu negocio. Si tienes preguntas o sugerencias, háznoslas saber en los comentarios. 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.