3 Tipos de consultorías qué deberías tener. ¡La segunda es la más solicitada!

¿Estás comenzando a entrar al mercado con tu empresa?, ¿necesitas crecimiento empresarial?, si es así, este post acerca de las consultorías es para ti.





Pero, ¿qué es una consultoría?

Se trata de un servicio prestado por una entidad o un individuo profesional que cuenta con conocimientos y experiencia en un área específica. Los consultores son expertos que diagnostican, planifican y brindan herramientas para resolver un problema empresarial que aqueja tanto a personas como a empresas.

¿Por qué es importante?

Todo emprendedor comienza con una idea en la cabeza que desea materializar, pero a veces no se cuenta con todos los conocimientos específicos que se requieren para poner en marcha un negocio y que el mismo prospere. A veces cometemos el error de creer que sabemos todo lo que se necesita para triunfar en el mercado. Sin embargo, es sumamente difícil que se dominen todos los temas para ello. Allí radica la importancia de una consultoría, ya que son conocimientos y herramientas complementarias para la ejecución optima de una empresa.

En el mundo empresarial existe una variedad de consultorías con enfoques particulares. No existe una que abarque todos los problemas de las empresas. Tampoco se puede catalogar un tipo de como el más importante o el única eficiente de manera universal, pues, dependiendo del giro y las necesidades de la empresa o la idea que se quiere llevar a cabo, se podría aplicar una o más de una sesión.

¿Cuáles son los tipos de consultorías? 

Dependen de sus propósitos, orientaciones y direcciones. En este post se enumeran algunas de las más recurrentes y que contribuyen a las empresas a mejorar.

Consultoría Legal:

También es conocida como consultoría jurídica, es la que se especializa en el área legal de la empresa. Se trata de un asesoramiento para llevar a cabo las actividades de aspecto jurídico de la empresa de la manera correcta. Esto incluye la constitución legal de las sociedades y las empresas, contratos, representación legal, entre muchos otros temas que aquejen a la empresa.
Esta consultoría es relevante ya que siempre existirá un momento en la vida de empresarial donde se tope con el área legal y para comenzar el camino del emprendedor se deben de conocer todos los requerimientos legales para levantar una empresa.


Consultoría de Marketing


Cuando se está creando una empresa siempre es necesario establecer un plan de acción para que ésta tenga una imagen sólida y se adentre en el mercado. En este punto, una consultoría de marketing puede ser una buena herramienta para llevarlo a cabo ya que ofrece asesoramientos en actividades como estudios de mercado, creación y posicionamiento de marca, comunicación y relaciones con el mercado meta, entre otros. Algunas veces se puede contar con un gran producto, pero se debe de saber cómo darlo a conocer y la imagen que se quiere que éste tenga ante los clientes.


Consultoría Financiera

Toda empresa debe de ser rentable y sostenible. Las finanzas es un tema con la que las empresas lidian todos los días y es uno de los objetivos más importantes. Una consultoría financiera es útil para tomar las mejores decisiones en materia financiera. Algunos de los servicios que se ofrecen es la evaluación del estado financiero de la empresa, elaboración de un plan financiero, reducción de gastos y proyecciones.






Sin duda puedes aprovechar este recurso. Si tienes alguna duda o comentario, no olvides escribirnos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.