Las 3 TED Talks que todo emprendedor debería ver



La tendencia de emprender un negocio propio va en aumento y con frecuencia escuchamos historias de personas que se atrevieron a dar ese primer paso y se convirtieron en una representación del éxito. Sin embargo, nos volvemos espectadores y nos mantenemos al margen de la situación temerosos al fracaso. A pesar de que las probabilidades de fracaso sean inciertas existen principios elementales que diferencian a los emprendedores exitosos con el resto de seres humanos, a continuación se presentan las mejores tres TED talks que debería de ver todo emprendedor.



El orador Victor Küppers en una de sus charlas TED, “Actitud”, expresa de forma elocuente y dinámica la forma en cómo una actitud positiva puede cambiar nuestro entorno y los resultados que obtenemos en nuestras actividades cotidianas. Los emprendedores se enfrentan, sin lugar a duda, a constantes cambios en donde la diferencia entre adaptarse a esos cambios o padecer ante ellos radica en la actitud con la cual se enfrenten. Si deseas mejorar tus habilidades sociales y tu inteligencia emocional, este es el vídeo adecuado.

En consecuencia, es normal que a medida que surgen los cambios, los temores aumenten exponencialmente. Por lo tanto en la charla “What I learned from 100 days of rejection” Jia Jiang nos invita a salir de nuestra zona de confort, buscar oportunidades en donde aparentemente no las hay y a eliminar todos los paradigmas mentales que hemos construido y que nos impiden arriesgarnos a lo desconocido.



En adición, es importante la forma en cómo nos comunicaremos con nuestros clientes potenciales, para ello es necesario entender el comportamiento humano y la forma en cómo trabaja nuestro sistema límbico, Simon Sinek nos presenta de forma resumida en “Start with why, how great leaders inspire action” por qué los líderes y las empresas más importantes lograron que una cantidad exorbitante de personas creyeran en sus productos y visiones.


Actualmente, existen estereotipos sociales que pueden frenar o poner en duda nuestras capacidades para asumir riesgos y emprender nuestro propio negocio. Sin embargo, la posibilidad de convertirse en un célebre emprendedor se encuentra al alcance de todos. Los convencionalismos sociales han sido considerados como la fuente de inspiración de los soñadores más trascendentales como Walt Disney y Henry Ford. Personas ordinarias como Paul Tasner y Curtis Carroll, de las TED talksCómo me convertí en emprendedor a los 66 años” y “Cómo aprendí a leer, e invertir en la bolsa, en la cárcel”, respectivamente, nos muestran de manera análoga como las circunstancias y estereotipos aparentemente negativos pueden convertirse en factores de compromiso y determinación.



En conclusión, el hecho de emprender tu propio negocio significa asumir riesgos y aceptar los cambios. Además, las circunstancias y factores externos que simulan ser una desventaja no influyen directamente en nuestra capacidad para volver nuestros ideales realidad. Por lo tanto, el hecho de trabajar en nuestras capacidades para liderar y creer en nosotros mismos es la mejor inversión que se puede llegar hacer para construir las bases de un negocio sólido y perdurable.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.