5 consejos para emprender y estudiar al mismo tiempo




Si estás estudiando y deseas generar ingresos a través de un emprendimiento, pero quieres que te aconsejen para llevarlo a cabo, estás en el lugar indicado. A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos sobre cómo puedes llevar una vida escolar y de emprendedor al mismo tiempo.


 Quítate el miedo y la pena



Difundir tu idea de negocio requerirá de esfuerzo, pero una barrera a romper será tu propio miedo. Este es normal, no obstante, tienes que controlarlo de alguna manera. Los empresarios exitosos saben diferenciarse del resto de sus compañeros porque conocen qué quieren hacer y adónde llegar. Si deseas que se popularicen tus invenciones, tendrás que acabar con las inseguridades que existen en tu mente. Considera que, de acuerdo a un artículo de disruptivo.tv, lo más peligroso para tu idea eres tú, ya que puedes convertirte en el que le cierre las puertas antes de tiempo. Además, acuérdate de que puedes proteger tu idea, hasta cierto punto, echando mano de las oficinas de propiedad intelectual del país.


Genera un ambiente saludable entorno a tu propuesta de valor


Tu idea necesita satisfacer una necesidad, para ello, tiene que estar en un ambiente mercantil y creativo. Aprovecha que te encuentras en una atmósfera académica con personas con distintos perfiles y conocimientos e inspírate. Explora y combina posibilidades para conformar un ecosistema tal que tu propuesta de valor reúna las características precisas para que tu target perciba que no solo quieres comercializar, sino que ansías conectarte con él a través de un producto o un servicio. Esto elevará sus probabilidades de aceptación y te permitirá realizar una proyección sólida sobre cómo tienes que desarrollar tu idea a corto y largo plazo.

Mantén pulida tu idea de negocio


Agregarle elementos diferenciadores a tu propuesta de valor es vital, no solamente para crear un vínculo con los clientes, sino para que se sientan satisfechos con el producto o el servicio que les ofrecerás. El artículo “El Cliente satisfecho” asegura que el fin de cualquier organización es maximizar el beneficio, mediante la fabricación de clientes felices y fieles. Tus compradores pensarán que hicieron una buena compra. Tú, como emprendedor, debes empezar a conocer cómo generar ese resultado con precisión y excelencia.


 Aplícale tus conocimientos



Aterriza tus estudios a tu idea. Si formas parte de una carrera de ingeniería, podrías determinar cómo hacer más eficiente cierto segmento de tu cadena de valor. Si estudias alguna carrera relacionada con negocios lograrías emplear alguna herramienta que te han enseñado en clase, como las Cinco Fuerzas de Porter, con el fin de que tu producto crezca en calidad y eficiencia. Obviamente, esto dependerá de tu línea de saberes. Por ejemplo, Nick D'Aloisio se convirtió en millonario con tan solo 17 años mientras aún asistía a clases en el Kings College de Wimbledon. Él aprendió a programar a una edad temprana y continuó incrementando sus habilidades en esa área hasta que logró desarrollar una aplicación para móvil llamada Summly. Esta app ayuda a sintetizar las noticias y a facilitar su lectura en artículos informáticos. Se convirtió en tendencia, así que en el 2013 DÁloisio la vendió a Yahoo!

Ten una agenda



Distribuir tu tiempo para balancear tu vida estudiantil y tu emprendimiento es importante. Crea una agenda, con la cual podrás reservar espacio para tu negocio. Juan Manuel Rogel, un profesional en administración de empresas, sostiene que una hora al día, o bien los fines de semana, puede ser un buen lapso de tiempo para dedicarle a tu trabajo. Sin duda, calendarizar tus labores y fijar deadlines evitarán que descuides otros aspectos de tu vida igual de relevantes.

Finalmente, no tengas miedo de fallar. Hay innumerables ejemplos de emprendedores que supieron sacarle provecho a su idea, logrando transformar su situación económica y ayudando a sus familias. Que el miedo a fracasar no te desaliente ¡Crea, mejora y disfruta del proceso!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.