3 Habilidades que te ayudarán a conseguir un empleo más rápido


Obtener una posición laboral en la actualidad es más difícil porque existen numerosas deficiencias en el currículo de los aspirantes a una vacante laboral. En las siguientes líneas, presento una lista de tres puntos relevantes que tienen un peso significativo en la selección de recurso humano en los cuerpos comerciales.


Las grandes organizaciones tienen operaciones internacionales tales como obtención de materia prima y de relaciones convenientes con otros entes y, por esa razón, no es extraordinario que en sus anuncios de vacantes se exija el manejo del idioma inglés. Según el artículo El inglés es la lengua franca de los negocios, pero no de la educación estamos en un ecosistema con economías globales y con empresas con planes de internacionalización en el cual este idioma se ha convertido en un instrumento esencial para realizar tales actividades. De esto puede depender ganar o perder posibilidades de contratación. 

Resultado de imagen para inglés

Por otro lado, también que considerar que el conocimiento fresco se está produciendo en este idioma. El artículo La importancia del idioma Inglés en el mundo expresa que los organismos más grandes prefieren contratar profesionales que puedan hablar inglés sobre los que no y cualquier compañía que desee operar a nivel internacional considerará que su personal tenga altas competencias al hablar, escribir y leer en esta lengua.


Ahora, observemos el punto de obtener un empleo a través del conocimiento de sistemas informáticos. En las organizaciones se hacen operaciones que incluyen constantes flujos de información que tiene que ser depurada y preparada para informes financieros y contables con el propósito de tomar decisiones económicas más precisas y certeras. No obstante, el tiempo es un recurso escaso y esas elecciones deben hacerse con velocidad.

Resultado de imagen para excel

En este escenario, cobra protagonismo el empleo efectivo de Excel y si esto se combina con el uso de macros resulta en una administración superior de las bases de datos, es decir, hojas de Excel donde se encuentran volúmenes considerables de información, debido a que la preparación de los datos para el análisis se reduce a un clic. De acuerdo al sitio web Web and Macros, las ventajas de emplear Excel en el filtro de la data son realizar  programas a medida, ejecutar cálculos complejos, manejarla  rápida y fácilmente, y, sobre todo, el aumento de la eficiencia y la eficacia. No es extraordinario que las entidades busquen talento humano que maneje esta herramienta.


Por último, no debemos olvidar un componente que hace la vida laboral más fácil: la amabilidad para trabajar en equipo. Según Juan Rogel, catedrático de la Escuela Superior de Economía y Negocios y profesional en administración de empresas, ser agradable en el trabajo optimiza la cadena de valor de una entidad a través del trabajo en equipo y las buenas relaciones personales, en otras palabras, la inteligencia emocional. ¿Con quién quisieras pasar todo el día en tu trabajo?,  ¿con un gruñón intelectual o con alguien que trabaja con una sonrisa sencilla?
Resultado de imagen para inteligencia emocional 

Todos los días en una empresa se tienen que resolver cuestiones de diversa índole en conjunto. Una persona puede ser el inicio, mediante su simpatía e ingenio, de hacer más digerible la rutina laboral. Es interesante que entre Los 12 mandamientos del CEO de Starbucks se encuentre el de trabaja en equipo. Las empresas que llegan lejos van escogiendo aquel recurso humano que pueda aportar no solo su conocimiento, sino una actitud de bondad como hábito.


Encontrar un buen trabajo es posible y esto se logra mediante el desarrollo de habilidades sabiamente escogidas, con el fin de crear una sólida diferenciación frente a otros aspirantes para el mismo puesto. Al final del día, el inglés, el manejo de programas informáticos y de análisis y la amabilidad al trabajar en una organización son imprescindibles características del currículo de los individuos que quieren obtener un buen puesto laboral en la actualidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.