Greenmonkey: Alimenta tu cuerpo. Entrevista a Johana Campos


Johana Campos y Claudia Tamacas en su primer local de Greenmonkey

En esta ocasión entrevistamos a Johana Campos, quien nos compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento. Su primer acercamiento sucedió cuando estudió en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Johana nos cuenta que se sentía atraída por la idea de tener un negocio propio, pero sabía que para ello su primer paso debía ser trabajar en una empresa para adquirir la experiencia necesaria. Ella es una persona activa que mantiene un estilo de vida saludable, mismo concepto que le motivó a crear Greenmonkey.

Johana Campos, Cofundadora de Greenmonkey
Al momento de decidir qué opción tomar, si continuar con su trabajo o aventurarse a crear su propio negocio, sabían con su socia, Claudia Tamacas, que sería un reto decidir qué iban a hacer. Pensaron en colocar un gimnasio, pero se dieron cuenta de que no era el camino que querían tomar, pues estaba claro para ellas que querían realizar algo que se adecuara a su estilo de vida y que comprendiera tanto la parte del ejercicio, la alimentación y todo lo relacionado a un estilo de vida saludable. Es así como surge su blog, Greenmonkey Life, que sirvió como plataforma de lanzamiento de su marca.

Continuaron investigando hasta decidirse por una idea que las convenciera completamente. De esta forma, se dieron cuenta de que la gente tenía la idea equivocada de que para comer bien hay que sacrificar sabor y se fijaron en que, a través de su experiencia, podían hacerles entender a los demás que se puede “comer rico” con alternativas que además de su buen sabor, aportan nutrientes a su cuerpo. Bajo el pensamiento “Todo o nada” optaron por la idea de un restaurante cuyo concepto va más allá de una alimentación saludable, implica tener un estilo de vida activo, una mentalidad positiva e inspirar a los demás a buscar la mejor versión de sí mismos.


Empezaron su proyecto con un primer local; sin embargo, Johana afirma que son optimistas y esperan expandirse no solo a nivel nacional, sino también, tener presencia en varios países de la región.  Además, creen en ampliar sus horizontes y, a partir de su idea actual, crear otras unidades de negocio. Dentro de sus próximos proyectos se encuentra un local de Greenmonkey que incorpore un estudio de yoga y  su concepto actual.

Johana recomienda a todos aquellos que quieran emprender que deben prepararse para ello en conocimientos teóricos, prácticos, como en recursos económicos, de tiempo, fortalecimiento del carácter para afrontar las dificultades y desarrollar adecuadamente sus habilidades de liderazgo para poder liderar correctamente al equipo de trabajo. Dice que: “Se debe estar consciente de que el emprendimiento absorbe energía, capital y tiempo”. También, recomienda a los estudiantes interesados en el mundo del emprendimiento que la mejor manera de prepararse es trabajar en una empresa para aprender de las buenas prácticas, de la estructura, de los retos que implica el manejo de personas y, asimismo, aprender de los errores dentro de un ambiente controlado antes de decidir emprender.

Por otro lado, añade que: “No sabes a quién podrás encontrarte en el camino que pueda apoyarte en el camino”, como le ocurrió cuando conoció a su socia, Claudia, en su antiguo lugar de trabajo. Sin duda, Johana y Claudia se complementan a la perfección. Su idea lleva la esencia de las dos y es posible observar que en conjunto y con elementos como la confianza y la cooperación es que hicieron que su proyecto fuera mucho mejor.

Si quieres conocer más sobre Greenmonkey, a continuación, te dejamos los enlaces a sus redes sociales y a su blog: 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.