X3 Drone Academy: un estadounidense en El Salvador - Entrevista a Jeff Rodgers



En Emprendedor 24/7, buscamos constantemente a personas integrales que puedan brindarnos sus enseñanzas y así poder compartirlas con nuestros lectores. Por esta razón, esta ocasión te presentamos las palabras y la historia de Jeff Rodgers, fundador de X3 Drone Academy y un líder nato, que  nos concedió esta entrevista.

Jeff Rodgers. Fundador de X3 Drone Academy
Jeff Rodgers —emprendedor estadounidense, amante de la tecnología y las aventuras— en su más reciente negocio ha decidido apostar a El Salvador. Su historia se puede resumir en un vaivén de decisiones, estudios y viajes que, a lo largo, le han dado la experiencia necesaria para ser un líder innovador.

Empezó su primera empresa de DJs a los 11 años. Luego, prosiguió con una tienda online de repuestos de vehículos y de mantenimiento y reparación de computadoras. A continuación, se hizo acreedor de un titulo universitario en Science Degree into Digital Arts en Oregon. Además, dado a su curiosidad y su deseo por crear cosas diferentes, trabajó en Intel Corporation donde destacó y logró valerse, debido a su gran labor y conocimientos en tecnología, de un Master in Business Administration financiado por la misma empresa. Durante el transcurso de su postgrado, Jeff comenzó una nueva empresa de energía solar, con la cual ganó un premio gubernamental después de crear un producto mínimo viable, para luego venderla.

Jeff conoció a El Salvador debido a unas asesorías realizadas hacia uno de sus amigos quien había invertido y establecido una empresa en el país. Al venir y conocer a la nación, decidió quedarse y emprender su nuevo negocio de educación global.

I fell in love with the problems, culture, and opportunities of El Salvador

Logo de X3 Drone Academy
Así nace X3 Drone Academy, una empresa innovadora dedicada a la educación online de pilotos de la nueva tecnología: los drones.  Muchos se preguntarán, ¿qué es un drone? Un drone es un vehículo aéreo no tripulado manejado a larga distancia. Los beneficios de dichos instrumentos son varios, desde el uso por simple entretenimiento, como la fotografía, pasando por el uso industrial, como el mapping y agronomía, y hasta el uso militar de parte del gobierno. Esta empresa se diferencia a la de su competencia por ser una plataforma online, disponible 24/7, con cursos creados por expertos en la materia. Al empezar la materialización de su negocio, decidió abrir las puertas a pasantes salvadoreños de diferentes carreras para que le ayudaran con el business inteligence con el objetivo de establecer un modelo de negocio y una estrategia de marketing. También, colaboró con ellos para poder focalizar su producto a la clientela.

¿Qué piensas sobre los estudiantes universitarios que hay en El Salvador?

“En definitiva, los salvadoreños me sorprendieron con la gran riqueza en talento que hay y que se está desaprovechando en los mercados globales. Los estudiantes aquí están plenamente motivados. Para mí fue muy fácil conseguir un gran equipo de trabajo debido a que ellos ya eran bilingües y con las capacidades y conocimientos necesarios para empezar mi idea de negocios desde cero. Personalmente, les diría a los inversores alrededor del mundo que todos los problemas sociales presentes en este país se ven pequeños comparados a la gran oportunidad y talento disponible en El Salvador”.

 Do right by others, and the world will do right by you.

Para finalizar, Jeff Rodgers hizo una recomendación a todos los lectores de nuestro blog: “A todos los estudiantes les recomiendo, primero, el no darse por vencido. Siempre hay que perseguir, creer y retarnos para ser mejores. Segundo, hay que liderar con integridad. Hacer las cosas de la forma correcta pueden ser muy difíciles, más cuando hay tantas oportunidades para tomar atajos. Pero al final recuerda, haz las cosas buenas para otros, y el mundo hará las cosas buenas para ti.”

Sin duda alguna, la trayectoria de Jeff Rodgers lo ha convertido en emprendedor y un líder digno de admirar y un ejemplo a seguir. Ahora es tu turno, pon en práctica los consejos de Jeff y empieza a escribir tu historia de éxito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.